RRHH es un departamento con muchos procesos, y los líderes de RRHH se cansan de saltar entre múltiples interfaces y herramientas para gestionar sus procesos. La gestión de recursos humanos todo en uno llegó como una salvación para la agotada gente de RRHH. Estos productos prometían una comodidad sin igual, una mayor eficiencia y una productividad llena de energía. Así que los líderes de RRHH acudieron como polillas a las nuevas herramientas de RRHH.
Poco sabían que esas promesas estaban lejos de la realidad. Sí, un software de recursos humanos unificado aborda algunos puntos difíciles existentes. Pero también desencadenó un montón de nuevos problemas. Una mirada al estado actual de las cosas dejó a los líderes de RRHH con el corazón acelerado. ¿Por qué? Se dieron cuenta de que no hay manera de resolver todos los problemas de gestión de RRHH. con un software anticuado.
Es hora de alejarse del software de RRHH heredado
El personal de RRHH pasa mucho tiempo haciendo recados manuales para arreglar los huecos de proceso creados por un SGRH. Todo, desde la agilidad, la visibilidad y la eficiencia general de una organización se va por la borda.
Una solución de RRHH en las instalaciones:
- Requiere una enorme inversión inicial
- Tiene un largo ciclo de aplicación
- Es complejo de navegar
- Carece de capacidad de integración
- Aumenta la redundancia de datos
- Disminuye la productividad y la eficiencia del personal
- Aumenta la posibilidad de errores
Por lo tanto, en lugar de depender de un software de RRHH. heredado para abordar todos sus problemas, los líderes de RRHH. deberían tratar de resolverlos uno a uno aprovechando el poder de la tecnología de la nube. Para saltar las limitaciones de un rígido SGRH, las empresas necesitan moverse hacia la alternativa SaaS: Software de RRHH personalizable .
10 Beneficios del uso de soluciones de software de RRHH en la nube
Utilizando el software de RRHH en la nube, las organizaciones pueden eliminar las ineficiencias de sus procesos de RRHH existentes y racionalizarlos de principio a fin. Las soluciones SaaS de RRHH permiten al personal de RRHH automatizar, racionalizar e integrar los servicios de RRHH necesarios rápidamente a un coste considerablemente menor.
1. Rentable
El mayor beneficio de una solución de RRHH en la nube es su capacidad de ahorro de costes. Las soluciones SaaS de RRHH no necesitan una gran inversión inicial ni exigen grandes cuotas de mantenimiento. Las organizaciones son libres de elegir un plan de suscripción que satisfaga sus necesidades y el modelo de precios de pago por uso mantiene los gastos al mínimo.
La falta de inversiones en tecnología de la información ofrece a las organizaciones la libertad de retirarse a voluntad. Por lo tanto, las organizaciones de todos los tamaños y tipos pueden utilizar el software de RRHH en la nube para racionalizar sus procesos, manteniendo al mismo tiempo los gastos generales de capital y operativos al mínimo.
2. Ahorro de tiempo
A diferencia de los programas informáticos de las instalaciones, las soluciones de software de RRHH en la nube están listas para ser utilizadas. Las plataformas ya están diseñadas, configuradas y alojadas en la nube por los proveedores de servicios: las organizaciones sólo tienen que suscribirse a sus servicios, iniciar sesión, seleccionar los módulos, personalizarlos y empezar a utilizarlos.
Esta instalación instantánea y el rápido despliegue de los módulos reducen sustancialmente el tiempo de comercialización de los sistemas heredados, que a diferencia de la nube necesitan meses para empezar, la nube sólo toma días.
3. Documentación centralizada
El software de recursos humanos en la nube permite a las organizaciones acceder a las funciones y archivos almacenados en un sistema de gestión de recursos humanos sin necesidad de almacenar datos a granel en papel o en sistemas autónomos. Toda la información confidencial relacionada con los empleados se almacena en una base de datos en la nube centralizada que permite a los empleados acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento a cualquier dispositivo.
El personal de RRHH no tiene que cambiar de interfaz ni buscar archivos en papel. Además, el software de nube elimina el papeleo, la redundancia de datos y los errores humanos, allanando el camino para un proceso de gestión de RRHH eficiente y respetuoso con el medio ambiente.
4. Seguridad
Cuando se trata de soluciones SaaS RH, la mayor preocupación de las organizaciones es la seguridad. Su preocupación por almacenar datos y archivos confidenciales de los empleados a distancia es válida. ¿Cómo sabemos que los datos son seguros y visibles sólo para el personal autorizado? ¿Qué impide que los hackers lo roben todo?
El acceso basado en funciones y la codificación de datos garantizan que los documentos confidenciales estén restringidos a todos, excepto a los empleados a los que se les concede acceso para verlos o editarlos.
5. Fiabilidad
El software de RRHH en la nube ofrece una experiencia más consistente y confiable que los sistemas de software de RRHH en las instalaciones. La mayoría de los proveedores de servicios ofrecen acuerdos de nivel de servicio que están respaldados por la promesa de un 99,99% de tiempo de funcionamiento. El SLA asegura la entrega puntual y garantizada de los servicios de RRHH. La conexión está siempre en funcionamiento siempre que los usuarios tengan acceso a Internet.
6. Analítica
La mayoría de las soluciones de software de RRHH en la nube vienen con un módulo de informes incorporado que da una vista de pájaro de los datos almacenados. Como la información se almacena en la nube, es fácil de rastrear, monitorear y analizar las tendencias utilizando informes personalizables. Estos informes visuales proporcionan valiosas pepitas de información procesable que ayudan en la toma de decisiones, la planificación estratégica de recursos humanos y mucho más.
7. Sin inconvenientes
El software heredado exige que se preste atención al mantenimiento del software y al almacenamiento de datos, lo que deja al personal de RRHH con muy poco tiempo para centrarse en alcanzar los objetivos empresariales. Los sistemas de software de RRHH en la nube, por otro lado, transmiten el estrés de alojar y gestionar la infraestructura/datos a un tercero, dejando al equipo interno de TI y al personal de RRHH libre de estrés.
8. Capacidades de integración
Un software de RRHH en las instalaciones es una pieza de código desconectada que se distingue del resto de sus herramientas de RRHH. Hoy en día, la mayoría de las plataformas SaaS tienen APIs abiertas para integrarse con otras aplicaciones. Esta capacidad de integración perfecta de las soluciones de RRHH en la nube elimina los silos de datos, reduce la redundancia y permite a las organizaciones acceder a todos los datos necesarios en un portal unificado.
9. Flexibilidad
El software de RRHH en la nube ofrece a las organizaciones la posibilidad de satisfacer las demandas de los negocios rápidamente sin necesidad de una costosa actualización de software o hardware. Dependiendo de los requisitos de la empresa, las organizaciones pueden aumentar o disminuir la escala. Esta libertad y la naturaleza flexible de las soluciones de RRHH SaaS mejoran la eficiencia general de una organización y sus empleados.
10. Facilidad de uso
El uso liberal de la nube ofrece a los productos SaaS RH una gran ventaja: la facilidad de uso. Sus interfaces de usuario simples pero intuitivas mejoran sustancialmente la experiencia del usuario. Así, todos en la organización pueden adaptarse al software de RRHH en la nube de manera rápida y fácil. La robusta infraestructura y el soporte de proveedores 24/7 permiten a todos los empleados centrarse en las principales operaciones de negocio de RRHH.
Mueve tus procesos de RRHH a la nube con Kissflow HR Cloud
Esta larga lista de beneficios hace que el software de RRHH SaaS sea la tecnología de RRHH más buscada. Casi el 50% de las organizaciones tienen al menos un proceso importante de RRHH en la nube. El software de RRHH basado en la nube como Kissflow HR Cloud ayuda a las organizaciones a desplegar una solución de software de RRHH personalizable que se ajusta a sus necesidades sin tener que preocuparse por desarrollar una solución totalmente nueva.
Mover sus procesos de RRHH utilizando Kissflow HR Cloud ayudará a las organizaciones a reducir los costes asociados a la implementación, mantenimiento y formación. Su naturaleza basada en la nube hace que sea flexible para que las organizaciones puedan ampliarlos con sus necesidades de negocio en auge. Los módulos de RRHH predefinidos que están diseñados en base a las mejores prácticas de la industria le dan puntos de ventaja.
No te fíes sólo de nuestra palabra, prueba Kissflow HR Cloud con una demostración gratuita (sin compromiso) y verás cómo los servicios basados en la nube pueden cambiar tu forma de trabajar!