5 Flujos de trabajo en el sector de la salud que pueden automatizarse para ser más eficientes

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Todo este papeleo es crítico para el flujo de trabajo diario del hospital. Pero el papeleo es un mal necesario; arrastra la eficiencia, conduce a errores, y lleva tiempo hacer las cosas. Es difícil rastrear los rastros de papel y es caro manejarlos. Y en la industria de la salud, mantener estos archivos seguros y protegidos es obligatorio para el cumplimiento de la HIPAA.

Flujos de trabajo en el sector de la salud: Las tareas repetitivas y predecibles pueden ser trazadas como una serie de pasos condicionales. Estos «gráficos» se llaman flujos de trabajo, y los hospitales tienen muchos candidatos: respuestas del servicio de asistencia, gestión de la lista de personal, y más.

La automatización del flujo de trabajo es la mejor medicina

En los últimos años, los hospitales de todo el mundo han encontrado una solución a sus problemas de papel: los flujos de trabajo automatizados. Los mismos problemas administrativos que enfrentan otras industrias pueden ser resueltos con herramientas de gestión de procesos para automatizar los flujos de trabajo de los hospitales y hacer que las operaciones funcionen sin problemas.

Estas herramientas de automatización son baratas, personalizables y pueden ser autodidactas. Además de hacer los procesos más organizados y sin papel, la automatización mejora la eficiencia e impulsa la innovación. La información procesada por medio de flujos de trabajo automatizados es fácil de acceder, indexar, buscar y recuperar.

Si su hospital aún no ha automatizado sus flujos de trabajo, aquí tiene algunas ideas para empezar.

1. Mantener los sistemas EHR

El mayor riesgo que corren los hospitales por la falta de automatización es lo vulnerables que son los registros electrónicos de salud (EHR) de los pacientes. Hay cada vez más casos de errores humanos cuando el personal del hospital introduce información incorrecta en los sistemas de EHR, lo que conlleva el riesgo de un diagnóstico erróneo y un mal manejo de los datos.

El riesgo es mayor si se rompe el territorio de uso significativo, los estándares mínimos del gobierno de los EE.UU. para el uso de EHR para el intercambio de datos clínicos entre los proveedores de servicios de salud, los pacientes y las aseguradoras.

Hay un gran mérito en la automatización del flujo de trabajo del hospital en torno a la EHR en lugar de tratarlo como una base de datos de la historia del paciente. Por ejemplo, si su hospital automatiza el proceso a través de los laboratorios de pruebas médicas y EHR, no hay lugar para errores. El software de automatización puede ayudar a transferir automáticamente y de forma segura los resultados de las pruebas a un sistema EHR a través de la red de nubes. Esto ayuda a los médicos a entender la condición de un paciente y ofrecer un tratamiento preciso.

2. Acelerar el tiempo de respuesta del Help Desk

La automatización de los procesos de la mesa de ayuda asegura que las computadoras y otros equipos funcionen en su estado óptimo y no se enganchen durante emergencias críticas. Un administrador de aplicaciones de flujo de trabajo puede asignar un ticket a la persona adecuada y enviar recordatorios para resolver cualquier problema importante en poco tiempo.

En respuesta, el servicio de asistencia puede etiquetar y priorizar las entradas en función de su urgencia, y establecer notificaciones para alertar a todos en el proceso. Esto le ahorra tiempo para resolver problemas y eliminar el desperdicio por un margen enorme. También puedes replicar el flujo de trabajo para el departamento de TI de tu hospital.

3. Admisión y alta del paciente

Uno de los elementos clave de todos los flujos de trabajo del hospital es el paso de aprobación. Todo tiene que ser aprobado por un médico o un administrador. Sin embargo, en un flujo de trabajo tradicional manual y basado en papel, las aprobaciones pueden ser difíciles de conseguir.

Con un flujo de trabajo automatizado, los pasos de aprobación se hacen en tiempo real. Un médico puede utilizar una aplicación móvil para ofrecer rápidamente aprobaciones para cualquier solicitud, como el alta de un paciente. Las aprobaciones automatizadas no sólo son más fáciles de hacer, sino que también son más difíciles de falsificar y dan una documentación clara con fecha y hora.

Del mismo modo, el proceso de admisión puede automatizarse para que sea más rápido y fiable. El proceso a menudo pasa por las vías de registro, facturación y seguros.

La automatización de estos procesos asegurará una coordinación perfecta de las tareas entre todos los departamentos, sin que nadie tenga que dejar su escritorio.

4. Gestionar la lista de personal

La gestión de la rotación del personal y de la lista de guardia es un asunto urgente en cualquier hospital. El personal del hospital solía depender de la asignación minuciosa de turnos al personal en papel. Era un trabajo intensivo y había un gran riesgo de duplicación y errores.

Con las nuevas aplicaciones de la nube, hay muchas herramientas nuevas para generar un programa con mucha más precisión y facilidad. Sin embargo, incluso estos informes deben ser aprobados por la administración. Al vincular su software de programación con un software de gestión de flujo de trabajo, puede obtener fácilmente las aprobaciones de los horarios y notificar al personal de inmediato.

5. Personal de a bordo

Conseguir el mejor talento es un desafío para cada hospital. Pero lo que sucede cuando encuentras los mejores talentos, les pagas bien, pero tardan semanas en empezar debido a un proceso de incorporación alargado y propenso a errores.

En su lugar, cree un sistema automatizado que se asegure de que todo el mundo esté al tanto y que su nuevo personal sólo tenga que rellenar los formularios una vez en lugar de docenas. Puedes rellenar los huecos de los errores y conseguir nuevos empleados en sus funciones más rápido que nunca.

Enfermera de su hospital de vuelta a la salud

En nuestra actual era de automatización, confiar en pasar manualmente el papel de un lado a otro para completar los procesos no tiene sentido. La automatización es una bendición para manejar los problemas diarios, especialmente en la industria de la salud. Los hospitales pueden encontrar un gran alivio al asegurarse de que sus procesos son suaves, precisos y rápidos.

Si quiere que su hospital sea más eficiente y esté más actualizado, pruebe hoy mismo la automatización de procesos para los flujos de trabajo de su hospital. O hable con nuestros expertos sobre cómo puede encontrar la solución correcta para automatizar los flujos de trabajo de su hospital.

gestión de la atención sanitariaflujo de trabajo de la atención sanitariaFlujo de trabajo del hospital

Source

https://kissflow.com/workflow/hospital-workflows-automation-for-efficient-hospital/

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?