El cambio es inevitable. En los negocios, como en la vida, tienes la opción de transformarte y crecer proactivamente o reaccionar a las demandas de la industria después de que ya es demasiado tarde para obtener una ventaja competitiva.
Aunque las aplicaciones de gestión de procesos no son nuevas, el avance tecnológico ahora permite que todas estas herramientas se puedan gestionar en la nube.
¿Por qué deberías pasar de un sistema heredado a una solución de BPM en la nube? Es una cuestión de evolución. Cuando te adaptas a tu entorno cambiante, evolucionas o tu organización se encontrará en un callejón sin salida sin darte cuenta.
Las aplicaciones de gestión de procesos de negocios (BPM) en la nube están muy por delante de sus predecesoras en las instalaciones.
¿Qué es la Gestión de Procesos de Negocio en la Nube (BPM)?
La gestión de procesos de negocio en la nube suele ser una solución Saas que permite crear flujos de trabajo y optimizarlos. Sin tener que instalar un solo Mb de software en el hardware de su oficina, puede utilizar estas soluciones de software basadas en la nube para agilizar y optimizar diversas actividades del negocio diarias.
Hay 7 razones por las que necesitas un BPM en la nube:
1. Minimiza Errores
Las soluciones BPM en la nube ayudan a mantener la tasa de error al mínimo. Di adiós a las montañas de papeles y entrada manual de datos plagadas de errores. Los registros múltiples también se eliminan ya que los cambios se sincronizan y son visibles para cada equipo con acceso.
2. En cualquier lugar, en cualquier momento
Los sistemas tradicionales almacenan datos en un disco local. Esto puede ser bastante limitado en términos de acceso.
Cloud BPM, por otro lado, almacena la información en una base de datos centralizada haciendo posible el acceso en cualquier momento desde cualquier lugar. Además, los usuarios pueden acceder a la aplicación desde cualquier dispositivo.
3. Datos seguros
La seguridad de los datos es una preocupación que, a menudo, expresan las organizaciones cuando se les presenta la oportunidad de pasar al BPM en la nube. Limitar el acceso a la información confidencial es uno de los principales requisitos.
Aplicaciones de BPM en nube como Kissflow vienen con una amplia gama de características de seguridad como acceso basado en roles, visibilidad condicional, encriptación de datos y más. Los reputados proveedores de servicios de gestión de procesos empresariales en la nube alojan sus aplicaciones en plataformas fiables como Amazon Web Services o Google Cloud Platform, lo que a su vez mejora la seguridad de la información sensible.
4. Experiencia fiable y consistente
Los sistemas tradicionales no tienen una gran reputación en cuanto a la experiencia de usuario que proporcionan. En el mejor de los casos, son engorrosos y llevan mucho tiempo. Los usuarios se ven constantemente amenazados por la posibilidad de caídas del servidor y ataques de virus o malware.
Con el BPM en la nube, los proveedores proveen de un amplio respaldo para asegurar que haya un mínimo de tiempo de inactividad, si es que lo hay. También protegen los datos utilizando cortafuegos incorporados.
5. Configuración y mantenimiento mínimos
Cuando usas un software en las instalaciones, te encuentras con un sinfín de detalles como la instalación, configuración, almacenamiento de datos, asegurar el espacio adecuado para ejecutar el software, comprar hardware adicional, y organizar las copias de seguridad. En cuanto a las actualizaciones, instalarlas en cada sistema y programar el tiempo de inactividad necesario se convierte en tu responsabilidad. Lo que sea que el software necesite para funcionar, se convierte en tu carga a soportar. No hace falta decir que el tiempo y la energía de tu departamento de IT se consume en este tipo de tareas.
Con el BPM en la nube, el proveedor asume la responsabilidad de todas las operaciones diarias de la aplicación. Esto incluye aspectos como el rendimiento, la memoria, el almacenamiento, el alojamiento, las copias de seguridad y el tiempo de inactividad. En caso de nuevas versiones o correcciones de errores, se implementan inmediatamente para todos los usuarios. Esto significa que su departamento de IT puede centrarse en otros asuntos urgentes. Mientras tanto, cualquier problema que encuentre se resuelve fácilmente con el soporte las 24 horas del día de su proveedor de gestión de procesos de negocio en la nube.
6. Mejor colaboración
La colaboración es increíblemente fácil con el BPM de la nube, independientemente de si sus equipos están en el mismo piso de oficinas o en diferentes continentes. La documentación centralizada, las listas de control digitales y el flujo de procesos automatizados hacen posible que las partes interesadas accedan a la información siempre que sea necesario.
7. Mejora de la comprensión
Las aplicaciones de BPM en la nube tienen capacidades de reporte que proporcionan una visión completa. Dado que todos los datos se almacenan en una base de datos central, se hace más simple monitorear y analizar los patrones. La información recogida de estos informes puede entonces ayudar a refinar las estrategias y tomar decisiones críticas.
Kissflow te ayuda a dar el salto hacia adelante
Si estás tratando de aumentar la productividad de tu organización, Kissflow es la solución correcta. Está construido para la escalabilidad, de modo que a medida que tu negocio crece en volumen y complejidad, la aplicación se adapta. Su diseño no es complicado y no es necesaria la codificación. Y lo que es más, la aplicación puede integrarse fácilmente con las API a otras herramientas de gestión, ERP, CRM, etc. ¿Listo para ver cómo se disparan los índices de productividad? Empieza con Kissflow hoy mismo.