5 mejores ideas de revisión de rendimiento para aumentar el compromiso de los empleados

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Cinco grandes consejos para realizar críticas perfectas

Continúa leyendo para obtener algunos consejos de revisión de alto rendimiento sobre cómo manejar estas discusiones de manera experta y profesional para obtener lo mejor de tu equipo.

1. Reconocer y elogiar sus logros

Antes de hacer cualquier otra cosa, es vital pasar tiempo durante la revisión destacando áreas del buen o excepcional desempeño de su miembro de equipo. Tómese tiempo durante todo el año para registrar ejemplos específicos de cuando se han superado en su papel, demostrando valores y comportamientos favorables. Este es un paso importante, ya que demuestra al miembro de su equipo que los valora. Les da la motivación para continuar esforzándose por tener un buen desempeño en el futuro.

2. Cubrir cualquier laguna de conocimiento

Todo el mundo tiene lagunas de rendimiento, o áreas en las que sus habilidades o experiencia carecen ligeramente. Si bien es importante llamar la atención sobre estas áreas, considere la forma en que las aborda con su empleado. Asegúrese de que puede respaldar estas brechas con ejemplos específicos. También trate de enmarcar los puntos de la manera más constructiva posible, centrándose en cómo llenar estas lagunas de conocimiento en el futuro.

3. Hablar de las áreas de mejora

Además de tener lagunas en las habilidades o conocimientos, es probable que el miembro de su equipo también tenga áreas particulares de su desempeño que son más débiles que otras. Incluso pueden tener áreas en las que su desempeño está por debajo del estándar. Una vez más, la discusión de los temas debe ser manejada con sensibilidad, alentando al miembro de su equipo a contribuir adecuadamente a la revisión de su desempeño y a ofrecer sus puntos de vista sobre su propio desempeño. Si bien es importante hablar de cuestiones anteriores, incluidos los detalles, la atención debe centrarse en la forma de mejorar en esas esferas.

4. Acordar metas para el futuro

Esta parte de una revisión de rendimiento es clave, ya que progresa hacia adelante en lugar de mirar hacia atrás. Se basa en la participación tanto del jefe de línea como del empleado para asociarse e identificar oportunidades para mejorar el rendimiento futuro en el puesto de trabajo. Por lo general, la mejor manera de lograrlo es estableciendo objetivos SMART, o metas que sean específicas, mensurables, alcanzables, realistas y de duración determinada. Naturalmente, es importante que estos objetivos no sólo sean relevantes para la función del empleado, sino que también estén alineados con la visión y la estrategia más amplia de la organización.

5. 5. Recoger una retroalimentación significativa

El jefe de línea tiene un papel clave en el suministro de retroalimentación al miembro de su equipo como parte de la revisión del desempeño. Sin embargo, no debe subestimarse la importancia de la retroinformación procedente de otras fuentes, ya que puede aportar valiosos conocimientos sobre el desempeño de los empleados en los distintos equipos, proyectos y capacidades. La retroinformación de 360 grados puede ser un instrumento útil para recabar información, no sólo del superior jerárquico, sino también de los colegas, los interesados/clientes externos y los informes directos. Todo esto ayuda a dar una visión más completa y equilibrada del desempeño del miembro del equipo.

Aprovechando el poder de la tecnología en las revisiones de rendimiento

Tradicionalmente, ha habido mucha administración involucrada en la realización de exámenes de desempeño efectivos. Esto puede consumir inevitablemente el valioso tiempo de los gerentes de línea y de los empleados, tiempo que podría utilizarse mejor para llevar a cabo debates significativos y establecer objetivos específicos para el desempeño futuro, por ejemplo.

En los últimos años, la tecnología ha desempeñado un papel cada vez más importante en el proceso de examen del rendimiento. Los valiosos sistemas y programas informáticos de recursos humanos permiten a los administradores y empleados racionalizar la administración, reducir el papeleo y centrarse más en las verdaderas razones de los exámenes del rendimiento, es decir, en el futuro.

Cómo la nube de RRHH de Kissflow puede ayudar a llevar a cabo las revisiones de rendimiento

Kissflow HR Cloud ofrece una aplicación de revisión de rendimiento basada en la web que puede ayudar a los usuarios a añadir consistencia y velocidad a sus revisiones de rendimiento, transformándola en un proceso automatizado. Puede crear su propio flujo de trabajo para que refleje perfectamente los diversos pasos de su proceso de revisión de rendimiento y personalice una serie de documentos de plantilla que se utilizan comúnmente en las evaluaciones.

Kissflow HR Cloud también tiene una serie de características útiles para ayudar a los gerentes y miembros de equipo con exceso de trabajo a abordar la gestión del rendimiento con facilidad. Los recordatorios automatizados ayudan a todas las partes a mantenerse enfocadas y a cumplir con los plazos de revisión del rendimiento.

Además, el tablero visual de fácil uso es una gran herramienta para que los gerentes puedan seguir el progreso de las revisiones de los miembros del equipo, ver las tareas pendientes y hacer comparaciones rápidas y claras. Estas características pueden ayudar a mejorar la confidencialidad y la transparencia del proceso de examen del desempeño y, al mismo tiempo, ahorrar tiempo en el camino.

evaluación de la actuación profesionalgestión de la actuación profesionalexamen de la actuación profesional

Source

https://kissflow.com/hr-process/performance-management/top-performance-review-tips/

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?